El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola. Estuvo en contacto con nuestro medio en el programa “Desde Casa” y habló sobre la renuncia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y también sobre la presencialidad en la educación en la actualidad.
En la mañana de hoy el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, decía satisfactoriamente que dejaría el Ministerio “en orden” si llegase a ser dupla del vicepresidente, Hugo Velásquez para las elecciones generales del 2023.
El secretario de la OTEP, fue consultado qué opinaba de lo referido por Brunetti y contestó: “No sé qué significa ‘dejar en orden’… o esa orden significa ordenar el fil hacia una determinada orientación política electoral”, dijo.
Fue contundente al decir porqué debe salir del ministerio, Brunetti “ yo creo que si algún tipo de esperanza tuvo él, no debería de defraudar aún más y debería de renunciar de forma inmediata”.
“La educación casi igual a nuestro país… este barco se está hundiendo, la educación no está ajena a esta situación”, respondió respecto al trabajo de Mario Abdo Benítez como presidente y de los suyos.
»Siento mucha esperanza, mucha algarabía, de mucha convicción a los docentes. De mucha entrega de los que administran las instituciones educativas, y de mucha confianza de los padres de familia en mandar a sus hijos”, finalizó.
Entre otros vaivén de preguntas y respuestas, Gabriel infelizmente contó que en la penitenciaria de Tacumbú sufren tremendas necesidades en lo que respecta educación.
Fuente: equipo periodístico.