El fiscal general Emiliano Rolón comentó que desde diciembre del año pasado envían exhortos a sus pares de Colombia, pero no fueron respondidas.
Mencionó que este último pedido en donde el fiscal Manuel Doldan exige de manera urgente reunirse con la fiscal general de Colombia, no es llamativa ya que hace meses vienen solicitando pero no le hacen caso.
Rolón sostuvo que el celular de Marcelo Pecci aún no pudieron ver ni revisar. Aunque desde diciembre también ya solicitaron que se le entregue a Paraguay.
PIDEN URGENTE REUNIRSE CON SUS PARES DE COLOMBIA:
El fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán Breuer, envió un escrito a la directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Bogotá, en Colombia, Tatiana María García Correa, a través de la cual solicitó en forma urgente tener entrevistas con los fiscales colombianos que están encargados de indagar sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El fiscal paraguayo propuso a su par colombiana que las reuniones entre él y los fiscales sean dos días laborales y especificó el margen de fecha, entre el viernes 26 de abril y el próximo jueves 2 de mayo. Además, Doldán, adelantó que viajaría solo.
Esta solicitud urgente se da luego de que la DEA y la Fiscalía de Estados Unidos se haya reunido a su vez con los investigadores del homicidio de Marcelo Pecci, para solicitar informaciones y comunicar la posibilidad de extraditar a los condenado por dicho crimen.