15.6 C
Asunción
Mar 21 mayo 2024

Senad derivó a Asuntos Internos caso entre la diputada Celeste Amarilla y funcionario

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que ya derivó a Asuntos Internos el caso del funcionario que fue denunciado por la diputada Celeste Amarilla por supuestamente grabar ilegalmente conversaciones suyas.

La directora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, indicó que el funcionario Cristian Amarilla, jefe de la oficina de Inteligencia Estratégica, fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la institución, tras las denuncias de la diputada Celeste Amarilla ante la Cámara Baja, según informó el periodista de Última Hora César Larré.

La diputada liberal denunció que el funcionario de la Senad realizaba escuchas ilegales de conversaciones de políticos y ciudadanos para luego venderlas con fines extorsivos y que incluso la amenazaron con publicar un audio suyo.

La legisladora dijo que fue amenazada con supuestas escuchas, después de que realizara fuertes denuncias sobre supuestos narcopolíticos y sus vínculos con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció.

También adelantó que cualquier audio que se saque de sus grabaciones es ilegal y probablemente «retocado».

“Señor Cartes, puede comprarle a la Senad, al Amarilla, pero no me voy a callar de que usted es un mafioso, un narcotraficante y contrabandista de cigarrillos y sus perros fieles de esta bancada (Honor Colorado) no me van a amenazar”, remarcó durante la sesión extraordinaria de este jueves.

La legisladora detalló que recibió la amenaza en horas de la noche del jueves y que también tiene amenazas de muerte y violación.

Fuente:

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: