SENADIS en Concepción

Fecha:

La SENADIS ratifica su compromiso de acercarse a la gente y recorre diferentes puntos del país. Esta vez, las jornadas de trabajo para la atención a personas con discapacidad se realizan en la capital del primer departamento de Concepción, favoreciendo a pobladores de los Distritos de Concepción, Belén, Loreto y zonas aledañas.

La coordinación de estas actividades con la Gobernación local permite acercar respuestas positivas en tiempo y forma, ante la sensible necesidad de las personas con discapacidad de la región norteña.

Una vez realizadas las evaluaciones de rigor a través del equipo multidisciplinario de la SENADIS, se efectuaron las entregas de ayudas técnicas y/o productos de apoyo a los beneficiarios.

Al frente de la delegación de la SENADIS, el Ministro Diego Samaniego y el Gobernador Ricardo Paredes, abrieron el acto oficial en la sede de la Gobernación de Concepción. Asimismo, acompañon el acto la Secretaria de la Mujer de la Gobernación, Maria de Jesús Achucarro y el Concejal Municipal de Concepción, Javier Vergara.

Un emotivo momento se vivió durante el evento cuando se produjo la entrega de dos sillas de ruedas a las hermanas mellizas, Maria y Evelyn Fernández, quienes se mostraron felices.

En su alocución, el Titular de la SENADIS resaltó la gestión del ex Gobernador Luis Urbieta, a quién calificó como pionero en esta zona del país en el impulso de llegar hasta la gente de tierra adentro. Asimismo destacó la continuidad dada a estos trabajos que posibilitan dotar de mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

«Insto a las mamás, a los papás, abuelos, tíos, a toda la familia, a usar estas sillas de ruedas y sacar a sus hijos e hijas, nuestros hermanos con discapacidad, paraguayos con los mismos derechos que cualquiera de nosotros, a estudiar, trabajar, pasearse, compartir e interactuar socialmente. Esa es la verdera importancia, el cometido de estas herramientas que acercamos a la gente para una verdadera inclusión», subrayó el Secretario Ejecutivo.

Finalmente, agregó que las tareas se cumplen siguiendo la línea del Gobierno Nacional y las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: