13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Senado tratará pedidos de informes e inversión

03 DE MARZO DE 2021

En la reunión de la mesa directiva del Senado se decidieron los temas de la primera sesión del año de mañana.

Figuran varios pedidos de informes entre ellos para el BCP (Banco Central del Paraguay) sobre controles antilavado por operaciones donde estaría involucrado el brasileño Darío Messer.

Además, se reitera una solicitud a la Contraloría General de la República sobre la mega inversión de Vinamérica en la isla San Francisco.

Otros pedidos de informes son para la Secretaría Nacional de Cultura; al Indert sobre una solicitud de asamblea en la Colonia Santa Lucía, y uno más para Obras Públicas.

En cuanto a los proyectos de ley, se incluyó una propuesta que fue aprobada por los diputados que otorga al Ejecutivo la facultad de solicitar ayuda internacional para combatir los focos de incendio.

También, un proyecto que declara el día 30 de mayo de cada año como Día Nacional de la Agricultura Familiar, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

Hay un mensaje del Ejecutivo vía Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la solicitud de acuerdo para la designación de Ricardo Scavone como embajador en Andorra. Se incluyó un proyecto que modifica el Fondo Nacional para el financiamiento de los incentivos a la forestación y reforestación y cambios a la Ley Forestal.

Fuente: Ultima Hora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: