21.7 C
Asunción
Sáb 14 junio 2025

Senador denuncia aprietes y recaudación en el JEM

El senador Pedro Santa Cruz, denunció la existencia de aprietes y recaudaciones en el JEM, acusó a Rodrigo Blanco, Hernán Rivas (Diputados), César Diesel (Ministro de la Corte) y a Jorge Bogarín. 

En la sesión extraordinaria, el senador Pedro Santa Cruz (PDP), representante de la Cámara Alta ante el CM, denunció la existencia de dicha rosca, y señaló directamente a cuatro miembros del JEM, el diputado liberal y actual titular del JEM, Rodrigo Blanco; el diputado colorado cartista Hernán Rivas; el ministro y titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel; así como el propio Bogarín.

Los Consejeros se reunieron ayer para continuar la sesión extraordinaria del lunes que debía resolver el “pedido de permiso” de Bogarín, y designar nuevo representante. Durante dicha sesión, el Consejo aprobó una resolución por el cual instaba a Jorge Bogarín a renunciar, pero el mismo manifestó que no lo haría.

La ley establecía que se debía proceder a una nueva elección, y fue aprobada por cinco de los ocho miembros, ya que César Ruffinelli y Enrique Kronawetter se abstuvieron, y Gustavo Miranda votó en contra.

Este último, a propuesta de Bogarín, fue elegido por los miembros del CM como representante sustituto de Kronawetter ante el JEM, para los casos previstos en la ley, sobre excusación y recusación.

 

 

Fecha: