13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Senador dice que seguirá denunciando los aprietes en la Corte Suprema de Justicia

El senador Pedro Santa Cruz (FG) mencionó que seguirá denunciando los aprites en la Corte Suprema de Justicia, en su declaración pidió a la Fiscalía investigar varias licitaciones. 

En el marco de la denuncia que realizó contra el titular del Poder Judicial, César Diesel, el senador del Frente Guasu presentó declaración este miércoles ante la fiscala Alma Zayas y pidió la investigación de licitaciones de la CSJ de los años 2021, 2022 y 2023.

«Nosotros tenemos información concreta de que varias licitaciones estuvieron en manos de Diesel y del ministro Antonio Fretes» mencionó el legislador.

«Hay que avanzar hacia la transparencia y tener un nuevo Poder Judicial. Creo que estamos en la senda correcta. Haremos público todo el apriete que hay, sobre todo lo que ocurre hacia el Alto Paraná» dijo.

El senador ya expuso como pruebas una publicación periodística del conocido abogado Osvaldo Granada Salaverry y la acusación del juez de Hernandarias Nelson Ojeda. También, actas notariales, documentación del JEM y más documentos que están siendo procesados.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: