El senador Pedro Santa Cruz , publicó un hilo en su red social twitter, explicando sobre los documentos al que accedió el mismo e hizo público a más de pedir aclaraciones a los fiscales encargados de investigar varios casos.
El Fiscal Lorenzo Lezcano, ex Ministro del Interior de Cartes dijo claramente que recibió el teléfono Y «SE ABRIÓ LA CARPETA». Después nos embarulló con que entregó a un fiscal adjunto. TODO POR ORDEN DE LA FISCALA GENERAL. Versión 1 del Ministerio Público.
Después resulta que los que recibieron el teléfono según el fiscal de Cartes, Lezcano, dijeron que no y que entregaron a la DEA. Entra Doldán en la jugada, quien había informado que TRES FISCALES investigaban asesinato de Pecci. ¿Ellos recibieron?
Resulta que Doldán y Sapriza viajaron a Colombia como fiscales encargados de la investigación nacional. LORENZO y Delfino también designados. Uno abrió carpeta al recibier el celular, pero ¿los otros no sabían?
Entregaron a la DEA (si o no?) Es evidencia en una causa abierta, la mayor del país y se incautó en Py ¿cómo va a ser válido en otro país? ¿qué control hubo de cadena de custodia? ¿Dónde están los procedimientos registrados que deben seguirse para no perder valor procesal?
Acaso para entregar a la DEA el teléfono, teniendo nosotros una causa abierta en Py, no se debió recurrir a convenios internacionales? Esa entrega está documentada bajo qué artículo de qué instrument?
¿Dónde está el Fiscal de Asuntos Internacionales controlando y dirigiendo eso? Acaso no era ese su trabajo? Que muestren los escritos y las resoluciones judiciales que autorizaron los procedimientos y la entrega, si lo hicieron en forma.
Hoy dicen que FISCALÍA no peritó pero QUE SABEN LO QUE NO ESTABA EN EL CELULAR (?) Entregaron a la DEA y ellos terminaron de peritar y en qué expediente agregaron el informe? Acá encontrarán las nuevas versiones oficiales.
Al día siguiente del allanamiento Fretes recibió la visita del fiscal de Cartes y de un alto jefe. Como buenos soldados informaron el hallazgo. Otros también sabían. TODOS CALLARON. TODOS CÓMPLICES. Finalizaba el senador Pedro.