Senador sostiene que la inmunización debe llegar al 100% de la población

Fecha:

Martin Arévalo, senador colorado, sostuvo que el Ministro de Salud Pública , Julio Mazzoleni y su Cartera, son responsables de realizar el suministro de las vacunas contra el covid-19: de la adquisición, de la provisión, del suministro y del plan de vacunación.


» Yo presenté el proyecto de ley para la vacunación gratuita, para el 100% de los paraguayos y que sea obligatoria. En todo caso estudiemos algunas modificaciones, pero lo que voy a sostener y pelear es que salud distribuya al 100% de los paraguayos».

Sin embargo, al criterio del legislador el Gobierno también debe liberar la importación de estas, de modo a que el sector privado pueda disponer de las dosis para los ciudadanos que estén en las condiciones de pagar la inmunización.


»Si el ministerio no puede traer entonces, teniendo en cuenta el escenario actual en Paraguay que se le de la posibilidad a las empresas privadas. De modo de que las ofrezcan y vayan a ella la gente que puedan pagar» expresó el parlamentario. Añadió que es poco creíble que las vacunas lleguen entre marzo y abril. «Yo sí creo que el sector privado puede adquirir antes» resaltó.

Así como instó a las empresas privadas de la salud a priorizar la Salud al lucro, en caso de que se concrete la importación. » Insisto que la sociedad nos inmunicemos cuanto antes, ya que es la última alternativa válida para reactivar definitivamente la economía.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: