13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Seprelad se reúne con autoridades del Departamento del Tesoro de EEUU

Representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes re reunieron este jueves con autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay publicó en su cuenta oficial de Twitter sobre la reunión, «Representantes de @USTreasury se reunieron con la Seprelad como parte de los esfuerzos continuos de EEUU en apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad» publicó la Embajada.

Recordemos que a finales de enero de este año una sanción contra el ex presidente de la República y ahora titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

El Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos impuso  sanciones financieras en el marco del programa Global Magnitsky que afectaron a todas sus propiedades e intereses en posesión o control. Los mismos fueron bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).

Además, restringió cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios en beneficio de cualquier persona designada, o la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios provenientes de las dos personas.

A esto se suma la declaración de significativamente corrupto a Horacio Cartes y Hugo Velazquez, sta designación implicó la prohibición de entrada a ese país y el veto a la utilización de su dinero en su territorio.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: