16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

“Si lo logran, arriba! Pero si no, a redoblar”: Pepe Mujica mensaje que deja a la Concertación

José Alberto Mujica Cordano, también conocido como Pepe Mujica, está por Paraguay, realizó una charla con los jóvenes de la concertación, en el Anfiteatro Rafael Rojas Doria de Villa Elisa, junto a Efraín Alegre, Esperanza Martínez y Ricardo Estigarribia.

El exguerrillero y presidente uruguayo, fue corto pero muy conciso con sus palabras, instó a los jóvenes en ser unidos, de lo contrario serán vencidos. “Porque en la historia humana de la extrema derecha se juntan por intereses y las de izquierdas se dividen por ideas, no tenemos que ser tan tontos”. Puntualizó.

Si bien en el flyer de la invitación mostraba que estaría también presente la candidata a la vicepresidencia Soledad Nuñez, la misma no estuvo. Al parecer realizó un viaje al interior para su campaña política.

Solo estuvieron: Esperanza Martínez quien es la presidenta de la Concertación, Ricardo Estigarribia quien pugna por la gobernación de Central y Efraín Alegre candidato a Presidente por la concertación y entre el público, varios candidatos a diputados y senandores, así también dirigentes políticos.

Entre aplausos, el uruguayo comentó que no es la democracia la que falla, sino nosotros.

Mujica, finalizó su charla con los jóvenes diciendo que la política es el arte de multiplicar nuestras filas, no de desparramarla.

Jóvenes de la concertación regalaron a Mujica termos y guampas, algo tradicional del Paraguay. Por su parte el intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia y Efraín Alegre otorgaron reconocimientos a Pepe Mujica.

Al finalizar el conversatorio, Pepe fue a visitar a su casa al senador Fernando Lugo, expresidente de la República, quien hace poco llegó de Argentina, donde seguía su tratamiento tras sufrir un ACV.

Pepe Mujica gobernó Uruguay en los años 2010/2015 siendo el 40° presidente de su país.

Mira el video de lo que fue el acto en: Instagram.

Ocurrió más tarde: 

El candidato a la Presidencia de la República Efraín Alegre, sufrió un percance aéreo en la tarde de este sábado, el motor de la aeronave en el que se encontraba se apagó cuando despegaba en Luque con destino a Caaguazú. Se encontraba en compañía del piloto y un dirigente político. Todos resultaron ilesos.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: