30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

«Si uno ama lo que hace, puede llegar a ser un gran artista en Paraguay»

La licenciada en Diseño Gráfico, Belén Recalde a parte de ser emprendedora, también es artista y madre. Sus trabajos han sido partícipes de varias exposiciones en nuestro país. Además, realiza talleres para enseñar el amor a la pintura.

Por: Clarissa Coronel – clariiaguirre2001@gmail.com

En nuestro segmento de Emprendedores-E, conversamos con Belén Recalde sobre su vida como artista y emprendedora. Luego de terminar el colegio, trabajó en importantes agencias como diseñadora y luego trabajó en un laboratorio médico, al que renunció para emprender su camino al arte.

«Quedé embarazada de mi segundo hijo y aproveché para abrir mi negocio de diseño gráfico hace siete años. Yo equipé mi estudio con impresoras, cortadoras láser, entre otras herramientas», inició.

Relató que la época de pandemia fue difícil sostenerlo, ya que perdió clientes, por lo que decidió abrir un estudio de arte. Belén desde pequeña ha estado familiarizada con la pintura y exposiciones, algo que dejó un poco de lado al trabajar en otros rubros.

«Así nació mi atelier, Desde el Alma Creativa. Inicié comprando pocos insumos como pinturas y pinceles».

Hoy en día ya cuenta con un local físico donde en el primer piso se encuentran a la venta todo tipo de materiales para crear. En el segundo piso, tiene montado un espacio de enseñanza donde también invita a artistas.

«Este es mi mundo actualmente. También pinto y vendo, estoy intentando entrar en la venta de cuadros, que es lo que realmente amo», mencionó.

«Ahora mismo estoy en un proyecto, que es el urutaú, es lo que más estoy explayando en mis artes, lo que es la naturaleza».

«Se me están abriendo las puertas, siendo que me alejé tanto, porque estuve muchos años apartada, cuando decidí ser diseñadora».

«Gracias a pandemia pude volver a mis amores, a todo lo que es el arte y tener un local artístico».

Belén mencionó que se enfoca en el arte figurativo, es decir, plasma lo que siente al ver las imágenes y al arte abstracto.

«Hace siete años que soy independiente con local propio, peor hace tres que me estoy adentrando».

«Si uno ama lo que hace, con un objetivo claro, puede llegar a ser un gran artista acá en Paraguay, tenemos muchos ejemplos. Ellos no solamente venden lo que hacen, sino que también su tiempo, sus viajes».

La emprendedora habló del crecimiento en el arte, ya que asegura que en estos tres años lo ha hecho de una gran manera. Durante la pandemia llegaron todo tipo de personas a ella, buscando aprender y emprender en varias áreas del arte.

«Uno nunca deja de crecer, incluso después de 10 años creo que lo voy a ser haciendo».

Belén es madre de dos pequeños a quienes siempre tiene cerca y comentó que es algo con lo que siempre soñaba.

«Ese siempre fue mi sueño. Dedicarle tiempo a mi trabajo y a mis hijos, algo que ahora lo combino», relató risueña.

Desde el Alma Creativa, se encuentra físicamente en Lambaré y pueden encontrarlo en Instagram como @desdealmacreativa y expone sus cuadro en su perfil personal, @belenrecalde.art.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: