15.6 C
Asunción
Mar 21 mayo 2024

Sicariato en San Pedro: ordenan captura de sindicado como autor moral

En el marco de la investigación del asesinato del Dr. Antonio Ortíz, se realizó un allanamiento en la vivienda de un ciudadano brasileño, sindicado como autor moral del hecho. Se presume que la víctima tuvo relacionamiento con la esposa del sospechoso, lo cual sería el detonante del suceso.

A tempranas horas del jueves, en la Colonia Barbero de San Pedro del Ycuamandyyú, fue asesinado a balazos el director de la Unidad de Salud Familiar de la zona, el doctor Antonio Ortíz. El hecho ocurrió cuando la víctima se disponía a ingresar a su lugar de trabajo, que se encuentra a lado de una subcomisaría.

Horas más tarde, la hermana del hombre manifestó que el mismo había sido amenazado en varias ocasiones por un extranjero, pero que no realizó la denuncia correspondiente «porque no creía en la justicia». Por tal motivo, no existen antecedentes oficiales.

Emiten orden de captura

El fiscal Juan Daniel Benítez, quien se encuentra encabezando el caso, ordenó el allanamiento a la vivienda de Arnaldo Marquéz Viel, un ciudadano brasileño a quien sindican como autor moral del hecho. Presuntamente los motivos del asesinato serían los celos, ya que manejan la información de que Ortíz se habría relacionado con la esposa del sospechoso.

La comitiva fiscal-policial fue recibida por Mirta Quiñónez, esposa del sindicado, quien indicó que el hombre había salido a tempranas horas con dirección a Santa Rosa del Aguaray. Durante la requisa, fueron incautadas diversas evidencias como armas largas y celulares.

«Lo más fuerte que tenemos hasta el momento es la constatación de un número de teléfono celular, que evidentemente le pertenece al señor Arnaldo Marquéz Viel y desde ese número se realizaron las llamadas amenazantes el día anterior al crimen», indicó a Canal-E, el fiscal Benítez.

El agente indicó que dichos mensajes eran remitidos a la pareja del doctor, con frases textuales como: «tu novio va a pagar por haberse metido con mi esposa».

Presunta infidelidad

«Tenemos entendido que esa relación fue descubierta por el marido en diciembre, desconocemos si ya venía con antelación, pero en ese mes el marido descubre la relación de su esposa con el médico», manifestó el fiscal. Marquéz habría tomado captura a los mensajes comprometedores y los remitió a la novia de Ortíz.

Un día antes del asesinato, el doctor habría recibido nuevamente una amenaza.

Versión de la esposa

Mirta Quiñónez relató que se enteraron del hecho porque se hizo eco en la comunidad de la culpabilidad de su esposo y por ese motivo, él se habría ido pero que se presentaría ante las autoridades. Además alegó que la acusación es absurda.

Arnaldo Marquéz se encuentra con orden de captura, tras ser fuertemente sindicado como autor moral del hecho. Ya que cámaras de circuito cerrado captaron imágenes de los autores materiales, cuyas características físicas no coincidirían con el brasileño.

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: