31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Sole Núñez asegura que todos podrán votar en la Concertación

La candidata a presidenta de la República por la Concertación Nacional Soledad Núñez, afirmó que defenderán hasta las últimas instancias el uso del Padrón Nacional en las internas del 18 de diciembre en donde la ciudadanía elegirá la chapa que disputará la presidencia en las elecciones generales del 2023.

Las declaraciones de la presidenciable se dan tras el dictamen de la fiscalía Electoral de Asunción, segunda Sala. El documento firmado por la fiscal Myriam González, indica que la “Concertación Nacional por un Nuevo Paraguay” no puede utilizar el padrón nacional para sus internas en diciembre próximo. En esa misma línea, el apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó una impugnación al pedido de la concertación de utilizar el padrón nacional para dichas internas.

“Concertación Nacional por un Nuevo Paraguay”
Foto. Gentileza

“Las elecciones internas de la concertación van a ser amplias, libres, abiertas y democráticas. No se dejen engañar por los intereses de algunos sectores que secuestraron la política y quieren que todo siga igual. Todos vamos a votar”, dijo la presidenciable este lunes en un tweet.

Asimismo, manifestó que están en conversaciones con los distintos actores políticos de la concertación y que todos están de acuerdo en defender hasta las últimas instancias el uso del padrón. «Todos estamos firmes en defender hasta el final la utilización del padrón electoral», expresó ante medios de comunicación.

No hay impedimentos

Tras las declaraciones de Eduardo González, apoderado de la ANR en distintos medios, en donde manifestó que la Concertación no puede utilizar el Registro Cívico Permanente, la candidata indicó que esa es una interpretación del Partido Colorado y que, según la ley de la Concertación, no existen impedimentos legales para la utilización del padrón en las elecciones internas. “No hay ningún impedimento legal para que la concertación elija sus métodos de elección e ir a internas y que se pueda utilizar el padrón”. “Lo que se hace es usar una narrativa para instalar en la ciudadanía de que no se puede participar y eso no es así”, dijo en la entrevista televisiva.

Explicó además que movilizar y organizar a la ciudadanía para las elecciones de diciembre en donde se definirá la chapa presidencial de la Concertación, dará robustez a la práctica electoral y ciudadana.

Adelantó que dentro de la Concertación seguirán delineando las acciones y argumentos para subsanar este impase de interpretación sobre la ley electoral y así garantizar la libre participación de todos los que estén habilitados para votar.

“No estoy dispuesta a bajar los brazos por lo que le corresponde al país. La Concertación ya decidió: la ciudadanía va a estar en las elecciones de diciembre”, sentenció.

Fuente: Equipo de Prensa – Sole Núñez 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: