31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Sudameris debe ubicar a 150 funcionarios afectados, dice Guachiré

En comunicación con Canal-E, estuvo con nosotros el periodista de investigación, Alfredo Guachiré para comentarnos sobre el negociado de la Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, con los encargados de la fusión Sudameris-Regional.

Por: Axel Riquelme

«Para entender un poco esta fusión de dos bancos (Sudameris y Regional), se había iniciado en junio con una resolución del BCP, acá existen leyes que se puede aplicar como absorber sociedades», mencionó el periodista.

«Hay un articulo 1192 del Código Civil, donde se especifica que dos sociedades pueden ir a una fusión pero que independientemente a eso, una absorción, el titular que es Sudameris se convierte en titular de los derechos y obligaciones de las disueltas en este caso Banco Regional», dijo.

«Esta fusión se inició en junio y los empleados del Banco Regional empezaron a denunciar el tufo de la mano derecha de Carla Bacigalupo y los encargados de la fusión Sudameris».

«¿Dónde está este negociado?, ellos quieren avalar una violación de derechos laborales, Sudameris se tiene que hacer cargo de todos los empleados, no hay justificación para decir vamos a despedir a los funcionarios de regional de tres sucursales, se tiene que reubicar a esos funcionarios que son aproximadamente 150 los afectados».

«En una primera instancia, el Ministerio del Trabajo, por medio de Bacigalupo, le dio la razón a los empleados del Banco Sudameris, por medio de una resolución usando un dictamen de asesoría jurídica que dice que los empleados no deben ser destituidos».

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: