29.5 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Supuesto feminicida de Lambaré está profugo de la justicia

El autor del presunto feminicidio en Lambaré sigue prófugo. La Fiscalía señaló que la Policía Nacional está abocada a la búsqueda del sospechoso, que posee una orden de detención en su contra. 

La fiscala Gladys González habló con Monumental 1080 AM este viernes sobre el presunto feminicidio de Nilsa Alejandra Zapata Ortiz (29), quien fue asesinada el jueves en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré, del Departamento Central.

El principal sospechoso es su ex pareja, de nombre Antonio Ricardo Indi, quien sigue con paradero desconocido. El hecho ocurrió en su residencia.

La agente fiscal dijo que el hombre ya posee una orden de detención por parte del Ministerio Público y que agentes de la Policía Nacional están abocados a la búsqueda del mismo.

De acuerdo con los avances de la investigación, la mujer vivió dos años con el presunto autor, tiempo en el que pasó por un ciclo de violencia.

«La relación al principio era buena hasta que después iba cambiando la conducta del mismo. Se volvió posesivo y agresivo con ella de diferentes formas y tenía siempre arma de fuego por él», comentó la fiscala a cargo del caso.

Lamentó que la víctima no haya recurrido a algún tipo de ayuda en ese tiempo y constató que el victimario tenía la misma conducta en otras relaciones.

La investigadora confirmó que la joven aprovechó su receso laboral y fue a saludar al joven por su cumpleaños, tras la insistencia del mismo. Ambos tenían un hijo juntos.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el baño del inmueble de su ex pareja con dos heridas de arma de fuego, presuntamente de calibre 38.

En el lugar intervino la Comisaría 17ª San Isidro, de Lambaré.

Fuente: Ultima Hora

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: