15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Suspenden clases de una universidad privada en Asunción tras amenza de tiroteo

Las clases de una universidad privada en Asunción fueron suspendidas este lunes tras una denuncia por presunta amenazas de muerte. 

El rector de la Universidad Americana de Asunción, Sergio Duarte,  informó que tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Policía Nacional y directivos de la institución educativa decidieron suspender las clases presenciales y continuar en la modalidad virtual.

Está decisión se dio luego de una denuncia de amenaza de muerte o «tiroteo masivo», por parte de un alumno del lugar contra otros jóvenes que también serían estudiantes de la misma casa de estudios.

El rector de la universidad privada señaló que la información les llegó ya en la madrugada de este lunes y que se activaron los protocolos correspondientes a fin de determinar si se trataba de una información real o falsa.

Duarte señaló que, tras verificar que se trataba de una noticia real, todos los estudiantes implicados fueron identificados y que están emprendiendo las acciones correspondientes con cada uno, además de que se reforzó la seguridad en el lugar.

«Están con resguardo, no van a acudir a la universidad, pero van a seguir con sus actividades académicas. Son jóvenes del tercer trimestre, a un tercio de carrera, de entre 21 años, son personas jóvenes» dijo el rector.

Sobre el supuesto actor de la amenaza señaló que por el momento seguirá siendo alumno de la universidad y que incluso es un estudiante que lleva una carrera netamente virtual.

No obstante, resaltó que el joven necesitará un acompañamiento constante de los padres y otros familiares, mientras que con las autoridades policiales siguen analizando si se le permitirá o no ingresar a la institución.

El directivo sostuvo que no es el primer caso de amenaza que registran en la universidad, pero manifestó que es la primera vez en la que se da con amenazas de «tiroteo» de por medio.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: