15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Te contamos lo qué es el domingo de adviento

 

Cuatro domingos antes del Día de Navidad se celebra el primer Domingo de Adviento. Es una tradición muy significativa en algunas religiones, para preparar el nacimiento de Jesús e iluminar el camino por la llegada de Dios.

La tradición del Adviento se originó hace unos dos mil años para apoyar a los fieles creyentes. Coincide con el invierno en el hemisferio norte, con los días cortos que preceden a la navidad.

¿Qué significa el Adviento?

El Adviento representa el primer periodo del año litúrgico cristiano. Es un tiempo de preparación espiritual, oración y reflexión para la Navidad y para recibir el nacimiento de Jesús.

Para los fieles cristianos el Adviento es considerado como un periodo de oración y reflexión que representa la espera vigilante, significando un tiempo de esperanza, vigilia, arrepentimiento, perdón y alegría.

El significado de la palabra adviento es «llegada o advenimiento», y proviene del latín «adventus redemptoris».

¿Cuándo empieza el Adviento en 2022?

En 2022, el adviento empieza el 27 de noviembre. Comienza cuatro domingos antes de la festividad de la Natividad, con una duración entre 22 a 28 días.

El primer Domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico para los católicos.

Las fechas estimadas para cada Domingo de Adviento son las siguientes:

Primer Domingo de Adviento: entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Orienta a los fieles hacia la venida de Dios, con un mensaje de vigilancia.

Segundo Domingo de Adviento: entre el 4 de diciembre y el 10 de diciembre. Representa la paciencia y la preparación activa para la venida del Señor.

Tercer Domingo de Adviento: entre el 11 de diciembre y el 17 de diciembre. Es conocido igualmente como Gaudete. Representa la alegría por la venida muy cercana.
Cuarto Domingo de Adviento: entre el 17 de noviembre y el 24 de diciembre. Con un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: