16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Tres año de cárcel para exministro de la CSJ por coima

Un Tribunal de Sentencia, integrado por Inés Galarza y Juan Francisco Ortiz y presidido Rossana Maldonado, ccondenó hoy al exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac a tres años de cárcel, por cohecho pasivo agravado (coima).

También sentenció a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el mismo delito al funcionario judicial Rafael Ramírez Doldán, quien fue detenido con parte del dinero, G. 50 millones, en un procedimiento encubierto realizado del 5 de julio de 2018, en la Plaza de la Justicia.

El colegiado declaró probado en juicio la acusación presentada por el fiscal de delitos económicos y anticorrupción Luis Piñánez, quien sostuvo que el exmiembro de la máxima instancia judicial solicitó US$ 50.000 para favorecer a una de las partes en un juicio contra el Estado paraguayo, que se tramitaba en la sala civil y comercial.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: