29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Un bebé de 15 días fue encontrado en Ypané

Un bebé de 15 días fue encontrado dentro de una caja de cartón por vecinos de la plaza Rosa Mística, ubicada en el centro de la ciudad de Ypané, Departamento Central. A su lado, había una bolsa con sus pertenencias.

Según el suboficial Roberto Ortíz, en contacto con Canal-E,  el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Luego de una hora después del hallazgo llegó hasta el lugar una mujer, quien resultó ser la madre y lo amamantó según el suboficial.

En las imágenes de un circuito cerrado se ve a una mujer con mochila y capucha pasar por el lugar en el que el bebé fue abandonado. Se cree que se trata de la misma persona, ya que posteriormente se presentó la madre con una ropa similar.

Las 7:30 de este lunes, don Marco Sosa Cardozo salió a la calle para ir al trabajo, pero un bulto dentro de una caja le detuvo. El hombre de 68 años se agachó para ver qué había dentro y, envuelto en una mantita, con gorra y todo estaba un pequeño bebé durmiendo pacíficamente.

La representante de la Condeni, Noelia Rodríguez, indicó que el bebé no fue aún reconocido ante el Registro Civil; pero, cuenta con un certificado de nacido vivo y un test de piecito que se le realizó en el hospital donde nació.

La Fiscalía tomó la declaración de la mujer que se prsentó como la mamá y se guarda la llegada de la defensora de turno, para continuar con la investigación.

Según la mujer se expone a una imputación por violación del deber del cuidado y aún se busca esclarecer el confuso episodio.

Las autoridades aún no pueden confirmar si se trata de la madre biológica del niño, como tampoco se descarta que sea un caso de depresión posparto. Por su parte, el bebé ya mamó y no presenta ningún rasgo de violencia.

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: