9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Una multitudinaria y emotiva marcha en Concepción por asesinato de la maestra Isamar

Una multitudinaria y emotiva marcha se desarrolla este viernes en Concepción, donde familiares, compañeros y amigos de la docente Isamar Cabral Aguilar exigen justicia para la joven asesinada.

Poco después de las 8.00 de este viernes comenzó una marcha por las calles de la ciudad de Concepción por el asesinato de la maestra Isamar Cabral Aguilar, de 28 años.

Con banderas blancas y globos del mismo color, miles de ciudadanos concepcioneros, familiares, amigos y otros educadores, se unieron en la dolorosa procesión para exigir justicia por este caso que conmocionó a toda una comunidad en víspera del Día del Maestro.

Los docentes deberían estar festejando su día, pero todas las actividades previstas para el festejo fueron suspendidas y reemplazadas por pedidos de justicia para la educadora, que llevaba ya cinco años en la docencia, informó NPY.

La marcha comenzó en el Parque Agustín Fernando de Pinedo y se dirigieron hasta el Ministerio Público. ¡Justicia para Isamar! ¡Paz en el Norte! fueron los gritos en el lugar, donde la movilización se detuvo por algunos minutos.

El profesor Cecilio Martínez, supervisor de la zona, lamentó la dolorosa pérdida de la joven. “Ella tuvo el sueño de salir adelante con trabajo honesto y hoy se le quitó la vida”, afirmó con mucha indignación.

Al respecto, agregó que, actualmente, muchos jóvenes del país, “están sin sueño”. “Que Isamar nos mire desde arriba y guíe a los políticos para lograr un mejor Paraguay”, agregó.

“Es triste despedir de esta forma a un ser querido, nunca imaginamos que algo así iba a suceder dentro del gremio docente”, dijo en otro momento al tiempo de destacar que Isamar era una persona dedicada a las escuelas y a la Iglesia.

Isamar Cabral fue hallada en un baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que utilizaba para dirigirse a una de las escuelas donde enseñaba.

Sus familiares mencionaron que la educadora impartía clases en las zonas de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes de Concepción. La hipótesis inicial del crimen es que se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer.

La joven se compró el automóvil porque recorría una zona lejana para enseñar y lo adquirió por motivos de seguridad.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, uno de ellos sería Germán Larrea, de 31 años, y se investiga la complicidad de Hilario Gayoso, quien está prófugo. Ambos son sindicados como presuntos autores del hecho.

Gayoso Duarte cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción. Los documentos del hombre fueron encontrados en el interior del rodado de la docente.

Fuente: ultimahora.com

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: