Uruguay, con nuevo récord de contagios.

Fecha:

21 DE DICIEMBRE DE 2020 – 01:00Uruguay batió su récord de contagios diarios del Covid-19 al registrar 610 nuevos casos y alcanzarse los 4.441 activos.

Además, murieron cinco personas, con lo que Uruguay contabiliza 114 fallecidos.

Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 8.249 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 552.704 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 2.893 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 735.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

De los 610 casos nuevos, 404 son de Montevideo, 91 de Canelones (sur), 24 de Rivera (norte), 16 de Maldonado (sur), 11 de Durazno (centro), 9 de Florida (sur), 9 de San José (suroeste), 8 de Tacuarembó (noroeste), 7 de Cerro Largo (este), 7 de Rocha (sureste), 7 de Salto (noroeste), 5 de Artigas (norte), 4 de Paysandú (noroeste), 4 de Soriano (suroeste), 2 de Lavalleja (noreste), 1 de Río Negro (este) y 1 de Treinta y Tres (este).

El Parlamento de Uruguay aprobó en horas del sábado el proyecto de ley enviado por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, que regulará el derecho de reunión por el aumento exponencial de casos de Covid-19 en ese país en las últimas semanas. La normativa estará en vigencia hasta el 10 de enero. La disposición limita el derecho de reunión, reflejado en el artículo 38 de la Constitución, durante 60 días, prorrogables por 30. EFE.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: