25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Valioso triunfo del Aborigen de visitante

En Belo Horizonte, Guaraní derrotó al América Mineiro por 1-0, el gol de la victoria lo hizo Josué Colmán a los 46 minutos de la segunda etapa. Con el resultado a favor, el Aurinegro depende de sí mismo para pasar a la próxima fase de la Libertadores.

Análisis

El equipo de Fernando Jubero arrancó el partido con la idea de no brindar espacios al cuadro local, este argumento con el correr de los minutos fue desapareciendo. Los jugadores del América MG empezaron a plasmar su juego atacando con los costados, desnudando de esa manera una de las debilidades del conjunto paraguayo.

Patric por la izquierda y Marlon por la derecha, constantemente subían en ofensiva y les ganaban a los laterales del Aurinegro en el uno contra uno, para suerte de los hinchas legendarios Roberto Fernández aparecía y apagaba cualquier incendio producido en su área defensiva.

La primera etapa fue de mucho sufrimiento para el hincha legendario, ya que el juego mayoritariamente se disputó en su campo. En la complementaria, con los cambios realizados Guaraní fue acomodándose en el encuentro y creando varias jugadas en ofensiva.

La parte final del encuentro se volvió en un ida y vuelta, debido a dicha situación en una de ellas Rodrigo Fernández Cedrez recuperó el balón y realizó un pase profundo a Josué Colmán, el “10” aceleró y enganchó frente a su marcador para quedar casi frente al arco, logró ejecutar un disparo que se desvió en uno de los futbolistas locales, el balón se dirigió hacia el arco e ingreso a la red significando el 1-0 y posterior triunfo del Legendario.

Con la mínima diferencia, Guaraní afrontará el próximo miércoles el compromiso revancha, el mismo empezará a las 19:30 horas y se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

Fuente: Equipo periodístico

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: