9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Vecinos del barrio Obrero denunciaron que la Municipalidad de Asunción ignora sus reclamos

Varios vecinos del barrio Obrero denunciaron que la Municipalidad de Asunción ignora sus reclamos, ante las basuras acumuladas, el agua servida por caños rotos y un olor nauseabundo en la zona.

Un grupo de vecinos del barrio Obrero de Asunción denunciaron este martes a través de NPY que la zona, principalmente entre las calles 21 Proyectadas e Independencia Nacional, está colmada de basuras, caños rotos, baches, árboles sin podar, falta de iluminación y hasta padecen a diario de un olor nauseabundo.

Según los mismos, ya acudieron hasta el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y otras autoridades locales, pero aseguraron que todos hacen caso omiso a sus pedidos para dar una solución a la serie de problemáticas.

“Hace falta (una solución), es más, yo había solicitado varias veces, incluso con el intendente le hicimos el pedido, pero al parecer nunca tiene fuerza. Y este nuestro parquecito es el más feo que tenemos acá en 21 Proyectadas”, lamentó uno de los vecinos de la zona.

Asimismo, dijo que tanto la calle Independencia como otras avenidas de la zona están con caños rotos, los cuales traen como consecuencia la generación de baches. Esto, a su vez, hace que con las lluvias haya estragos y hasta se apeligren las vidas de los transeúntes.

El hombre también señaló que la acumulación de las basuras es otra problemática que se volvió una constante en el barrio, principalmente en la plaza ubicada en el lugar.

Además, dijo que a causa de que los árboles del sitio público no están podados como corresponde, tienen inconvenientes con la iluminación, lo que genera mayor inseguridad en el lugar, que es utilizado mayormente por delincuentes.

“Constantemente tenemos este problema. Como un vertedero prácticamente la gente utiliza (el parque) porque está demasiado descuidado. Incluso, la falta de poda, imposibilita la iluminación y de noche es muy peligroso, es usado más para delinquir”, lamentó el poblador.

Según otra vecina, son personas de otros lugares las que llegan por la madrugada hasta el lugar en motocarros y dejan sus residuos frente al parque.

Por su parte, otro de los denunciantes dijo que incluso suelen encontrar animales muertos en el sitio y que ya ni siquiera pueden comer con tranquilidad, debido al nauseabundo olor que se percibe.

Finalmente, ante la gran cantidad de caños rotos que se registran en los alrededores, los vecinos también señalan que la presión del agua potable es bastante inestable y muy baja.

Fuente: ultimahora.com

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: