13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Velázquez cuestiona a Cecilia Pérez y reprueba a Centurión

18 DE FEBRERO DE 2021

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que el presidente Mario Abdo Benítez es el único que tiene potestad para sacar o mantener en el cargo a Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

Apuntó que la misma no tiene carácter para desarticular las mafias o injerencias políticas en la penitenciaría.

Negó que tenga interés de sacar del cargo a la secretaria de Estado para ubicar a un leal en este ministerio donde anteriormente estuvo su aliado Julio Javier Ríos.

“Es lógico que si hay un rumor de cambio el que tiene que llamarle a ella a decirle es el presidente de la República. Es el único que le puede cambiar o mantener en el cargo”, respondió Velázquez en la 1080 AM.

Dijo que Pérez asume o alguien le mete en la cabeza que el vicepresidente quiere pedir su destitución. “Nunca pedí el cargo de ella. No me interesa”, aseguró Velázquez.

Sostuvo que la ministra de Justicia tiene el respaldo total del presidente. “Puede evitar que ocurra eso. Que no permita a la clase política involucrarse en esa cartera. Si tiene conocimiento que le cambie y ponga las personas adecuadas”, sostuvo.

Afirmó que tanto ella como el ex ministro Julio Javier Ríos no tienen el valor de concretar las reformas que se precisan para el sistema penitenciario.

Agregó que no cree que la clase política sea la que maneja las mafias en las penitenciarías, sino que son los traficantes de drogas.

Dani Centurión. Velázquez también se refirió al electoralismo de cara a las internas municipales. Dijo que le sorprendió la candidatura de Daniel Centurión para Asunción por el oficialismo colorado.

Indicó que fue una decisión de la dirigencia de Capital y que él hubiera preferido que el candidato sea Juan Manuel Brunetti, pero que este no consiguió el respaldo de la dirigencia de base.

Fuente: Ultima Hora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: