30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Víctima de bala perdida fue sometida a una extracción exitosa

Ruhama Victoria Marín Duarte, de 14 años, fue víctima de un proyectil el 22 de enero pasado, en Pedro Juan Caballero. La misma, fue sometida a una compleja cirugía el 7 de julio, para extraer la bala alojada en su cabeza.

Hoy en #TodasLasVoces, por las pantallas de Canal-E, conversamos con Andrea Duarte, madre de la niña que sufrió un impacto de bala perdida en la cabeza, el pasado 22 de enero. La mujer nos detalló la situación actual de la menor.

“Ayer ella tuvo alta hospitalaria, no tiene un alta médica por lo que no puede volver a casa. Ellos no quisieron retenerle más tiempo, ya que se expone a una infección hospitalar”, indicó la madre.

Andrea mencionó que ambas se encuentran en São Paulo, Brasil, donde Ruhama seguirá su tratamiento.

“Estamos en São Paulo, Brasil, vinimos acá para hacer su tratamiento. La recuperación tiene un aproximado de seis meses, ya que tiene que seguir un chequeo constante por los médicos”.

“El 19 ella vuelve para que vean la herida, los puntos que no me van a retirar aún. El 18 tiene un estudio de electroencefalograma, luego pasa por varios profesionales (psicólogos, fonoaudiólogos)”.

Ruhama ingresó a cirugía el viernes a las 14:20 y culminó a las 20:20. Duarte indicó que una cirugía bastante delicada pero no hubo complicaciones, ni sangrado anormal.

Luego de la intervención, saludó a su hija y la menor le respondió de manera positiva.

“Me dijo: “Hola, mamá. Vos sabes que me sacaron ya el proyectil y yo estoy superbién”. Le dije que es muy guapa”.

Ruhama también nos comentó un poco de lo que fue su operación, ya que la misma asegura que fue de gran ayuda para los médicos.

“Yo misma les mostré dónde estaba el proyectil”.

Si alguien de buen corazón quisiera ayudar a la familia, puede comunicarse al (0985) 599-458.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: