Esta mañana se llevó a cabo el juramento de los 80 diputados, los colorados tienen una mayoría absoluta con 48 escaños.
El diputado, Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados, tomó juramento a los 80 nuevos parlamentarios para el periodo 2023-2028. El acto protocolar se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Luego de jurar se declaró en cuarto intermedio, otorgando una hora para continuar con la sesión a las 10:30, para la elección de la nueva mesa directiva.
Diputados del sector de Honor Colorado y Fuerza Republicana llegaron al acuerdo de que el cartismo llevará la presidencia y el abdismo la vicepresidencia primera en el primer año.
En cuanto la mesa directiva Raúl Latorre será el presidente y Carlos Arrechea, el vice; luego, viceversa.