31.6 C
Asunción
Lun 24 marzo 2025

Yolanda Catalina Marín Martínez: Directora de Comisión en el Senado en el Ojo del Huracán

Yolanda Catalina Marín Martínez, actual directora de comisión en el Senado, ha sido objeto de numerosas controversias a lo largo de su carrera. A pesar de no contar con un título universitario, Marín Martínez percibe un salario que supera los 21 millones de guaraníes, destacándose principalmente por su labor como mediadora en casos judiciales.

Fuentes cercanas indicaron que Marín Martínez tuvo una carrera como funcionaria del Poder Judicial, con una comisión en la Defensoría Pública, donde habría enfrentado denuncias por irregularidades. Dichas acusaciones la llevaron a renunciar a su cargo y abandonar sus años de antigüedad para evitar posibles condenas, según comentaron algunos abogados.

Años más tarde, Marín Martínez ingresó al Senado con el apoyo del oviedismo, para posteriormente reincorporarse a las filas coloradas. Informantes revelaron que mantiene conexiones con varias autoridades de Pedro Juan Caballero.

Recientemente, surgieron nuevas denuncias y suposiciones que involucran a la funcionaria del Senado en el cobro indebido de audífonos para sordos donados por la binacional Yacyretá en los últimos dos años. Además, Marín Martínez fue acusada de coima en la Superintendencia de la Corte, denuncia presentada por su jefa, la Defensora Pública de Lambaré, donde Marín Martínez se desempeñaba como secretaria.

La figura de Yolanda Catalina Marín Martínez sigue envuelta en polémica, con su papel en el Senado bajo escrutinio público y cuestionamientos sobre su idoneidad para el cargo.

Fecha: