28.3 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Yren Rotela: «Disfrazan la homofobia con este proyecto de ley»

La activista Yren Rotela compartió un comunicado en sus redes sociales, donde repudia y rechaza el proyecto de ley propuesto por la senadora, Lizarella Valiente. En el mismo, se prohíbe la enseñanza de la ideología de género en las instituciones públicas.

En comunicación con la defensora de los derechos humanos y activista, Yren Rotela, nos mencionó varios puntos sobre la postura de la comunidad LGBTI, ante el proyecto propuesto por la bancada de Lizarella Valiente.

  

“Ya esperábamos este tipo de actualización, debido a que en plena campaña de elección se había manifestado. Este es un anteproyecto de ley que se estaba trabajando en Ciudad del Este, por un grupo de personas que está en contra de los derechos de la comunidad LGBTI”, mencionó Yren.

“Disfrazan la homofobia con este proyecto de ley, esa es la realidad. Un discurso que no deja de ser discriminatorio hacia nosotras”.

La activista siente preocupación por cómo los legisladores utilizan el término «ideología de género».

“Este proyecto es inviable por donde lo mire, es autoritario, terrible. Lo que nos preocupa es el tema “prohibir”. ¿Cómo el Estado puede prohibir que nos expresemos?”, dijo.

“Nosotros también somos «provida». Luchamos por la vida, por los derechos de los niños. Queremos que los niños no sean abusados, maltratados o violentados”.

“Ella (Lizarella) se escuda diciendo que ellos no discriminan, que tienen amigos homosexuales; pero estos son empresarios y grandes políticos que se alinean a lo que ellos quieran”.

Rotela también expresó que no se mantendrán en silencio y que si es necesario, saldrán a las calles a levantar la voz.

Por: Clarissa Coronel – clariiaguirre2001@gmail.com

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: