Sicarios a bordo de una motocicleta atacaron a tiros la camioneta de Guillermo Moral Centurión (44), jefe de la Prisión Militar de Viñas Cué, quien se encontraba estacionado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad.
La víctima, que cursaba el décimo semestre de la carrera de Derecho en la mencionada casa de estudios, falleció en el lugar tras recibir múltiples impactos de bala.
Moral Centurión había cobrado notoriedad en el ámbito judicial y militar luego de rechazar, en su momento, un soborno de G. 10 millones ofrecido por el abogado Miguel Mendieta, con el fin de facilitar el ingreso de un teléfono celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, cuando este guardaba reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Tras esa negativa, Mendieta habría informado al militar Belotto, quien posteriormente intentó persuadir a Moral para que entregue un iPhone a Insfrán, incluso ofreciéndole un sobre con dinero. Sin embargo, el mayor se negó nuevamente.
Posteriormente, Moral declaró en el juicio oral que enfrentaron Belotto y su esposa, proceso que culminó con la condena de ambos a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena.
Las autoridades investigan si el crimen estaría vinculado a estos antecedentes y al entorno de “Tío Rico”.