El concejal de Asunción del Partido Patria Querida, Álvaro Grau, acuso al intendente Óscar Nenecho Rodríguez de haber generado una deuda millonaria a la Municipalidad de la capital y destinar el 60% del presupuesto a salarios.
De acuerdo a la denuncia publica que realizó el edil de Asunción, el actual intendente de la comuna asuncena, Óscar Rodríguez está dejando un millonario perjuicio a la administración de la Municipalidad de Asunción, asegurando que esta se encuentra actualmente en quiebra.
Mencionó que nenecho está acostumbrado «bicicletear» con las deudas que posee la comuna, que ya asciende a más de G. 2 billones, por lo que lamentó que año tras año se destinen más fondos en salarios.
«Yo sinceramente no sé de dónde van a sacar la plata, porque la Municipalidad de Asunción está quebrada financieramente. Si debe G. 2,2 billones de guaraníes, siendo que el ingreso corriente municipal anual es de G. 800.000 millones, entonces, no sé de dónde va a salir ese dinero» mencionó Álvaro Grau.
Según el concejal en el año 2022 la administración municipal terminó gastando un 9% más en sueldos de funcionarios frente a lo que fue el 2021, mientras que en este último año mencionado se aumentó un 10% en comparación con el 2020.
En sus redes sociales el edil asunceno se pronunció al respecto, donde especificó que las pérdidas de la Municipalidad suman ya más de G. 848.000 millones, por lo que la «bicicleteada de la administración sigue creciendo y está generando un perjuicio incalculable».
Mencionó que de acuerdo con la rendición del 2022, la deuda total del Municipio es de G. 2.185.751.285.391, es decir, 89% más que el 2021, y a pesar de esto, el 60% del presupuesto va a salarios, mientras que solo el 7% se ejecutó para obras y 2% para desarrollo urbano.