Dos mujeres fueron detenidas en Coronel Oviedo, sindicadas como presuntas autoras de un robo cometido contra un hombre al que habrían sedado para sustraerle dinero y objetos de valor.
El procedimiento fue realizado este martes por agentes de la Comisaría 26 del barrio 1ª de Marzo, que aprehendieron a Nardy Liz Zacarías Cardozo (32) y Fabiola Beatriz Mayorquín Martínez (22). Ambas están acusadas de un hecho de hurto que tuvo como víctima a Simón Britoz Ortiz (52).
De acuerdo con el informe policial, Britoz conoció a las mujeres durante un festejo patronal en la compañía La Pastora. Tras compartir una conversación, las invitó a su vivienda, ubicada en el barrio Divino Niño Jesús de Simón Bolívar, donde habrían aprovechado para administrarle un fármaco —presumiblemente clonazepam— mientras ingerían bebidas alcohólicas.
La víctima despertó 14 horas después en el Hospital General de Coronel Oviedo, sin recordar con precisión lo ocurrido. Denunció la sustracción de G. 6.000.000 en efectivo, un reloj, una cadena de metal tipo oro, dos camperas, tres pendrives y un manojo de llaves.
Las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación
