Inicio Actualidad DIPUTADO PROPONE QUE SE PUEDA ADOPTAR A PERSONAS MAYORES

DIPUTADO PROPONE QUE SE PUEDA ADOPTAR A PERSONAS MAYORES

0

El diputado liberal Carlos Pereira, presentó este peculiar proyecto de ley que modificaría y ampliaría los requisitos de adopción que ya está vigente, pero solo permiten menores. Pereira buscará que puedan ser adoptados también los mayores.

El parlamentario del PLRA justificó el proyecto, citando varias legislaciones regionales en donde por ejemplo una persona puede adoptar a los hijos mayores de su cónyuge actual, a los adolescentes que hayan vivido por lo menos dos años bajo el mismo techo del adoptante antes de ser mayor de edad.

En el documento se indica que para el caso de la adopción de adultos con capacidad de hecho basta con el consentimiento expresado ante un escribano público y que posteriormente el documento deberá ser homologado por un Juzgado Civil.

También se indica que el adoptante goce de solvencia moral, que la edad del adoptante sea por lo menos igual a la suma de la mayoridad del hijo por adoptar.

Por otro lado, si el adoptante es casado se necesita el consentimiento de la pareja. Además, en la sentencia se otorgará al hijo adoptado el apellido de los adoptantes y también solicitar el cambio de sus nombres.

El artículo en cuestión que sería modificado es el 255 de la Ley Nº 1183/85 del Código Civil Paraguayo.

Salir de la versión móvil