Harvey Weinstein, exproductor de cine, ha sido declarado culpable en la tierra que algún día reinó. Después de más de nueve días de deliberaciones, el jurado de un tribunal de Los Ángeles ha sumado a la historia negra del exproductor, convertido en uno de los principales símbolos del movimiento Me Too.
Weinstein, ha sido declarado culpable de violación y otros dos cargos de acoso sexual. No hubo acuerdo necesario para llegar a un veredicto de culpabilidad en los cargos de otras dos mujeres, entre estas Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California. Weinstein fue absuelto de otro cargo. Quien fue un célebre y poderoso actor en la industria cinematográfica conocerá su sentencia a inicios de 2023. Todo indica que pasará el resto de su vida en prisión.
Weinstein, encaró dos acusaciones por violación y cinco por abuso sexual formuladas por cuatro cineastas. Las mismas habían testificado sobre el hecho que ocurrió en 2005 y 2013.
23 años de prisión pesa contra Weinstein, que se obtuvo en Nueva York, EEUU. Como el sistema de legal del país americano pide que cumpla su sentencia primero en el este, una vez que cumpla esto, será trasladado a California a purgar su condena.