Lo que debía ser una noche soñada terminó en escándalo durante la tradicional fiesta de debut del Club Centenario, donde una de las jóvenes participantes sufrió un corte en la cabeza y el rostro que requirió ocho puntos de sutura, tras ser alcanzada por una copa lanzada en la pista de baile.
El evento, considerado la fiesta de primavera más exclusiva del país, reunió a unas 3.000 personas y presentó en sociedad a 140 debutantes. Sin embargo, con el correr de las horas, la celebración se desbordó. Testigos relataron que un grupo de jóvenes comenzó a arrojar copas, botellas y champagneras, lo que derivó en el accidente de la debutante, cuya identidad se resguarda por tratarse de una menor de edad.
La madre de la afectada expresó su indignación en redes sociales, lamentando que la noche soñada de su hija terminara en tragedia por la irresponsabilidad de terceros. “Mi princesa hermosa, estuviste radiante, te amamos con todo nuestro corazón. Tu fiesta tan soñada, tan esperada, que por culpa de gente inadaptada tuvo que terminar de golpe… Ojalá nos ayuden a identificar a la persona cobarde que lanzó con todas sus fuerzas una copa de vidrio a la pista donde ella estaba feliz bailando y terminó con un corte enorme en la cabeza”, escribió la mujer.
De acuerdo con los presentes, el descontrol obligó incluso al DJ Nacho Casals a detener la música luego de que mojaron su equipo, provocando un cortocircuito.
Los invitados denunciaron además que la seguridad fue precaria e improvisada, con permisividad frente al consumo indiscriminado de alcohol, incluso por parte de menores de edad.
