Inicio Política Fiscalía pide desestimar denuncia de Giuzzio contra Horacio Cartes por falta de...

Fiscalía pide desestimar denuncia de Giuzzio contra Horacio Cartes por falta de pruebas

0

La Fiscalía pidió la desestimación de la denuncia que presentó el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente de la República Horacio Cartes.

La denuncia había sido presentada en enero del 2022 por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos, por un presunto esquema de lavado de dinero a través del contrabando de cigarrillos.

En el pedido de desestimación se adjuntó un informe de la Contraloría que refiere que hay sustentabilidad y trazabilidad en el incremento del patrimonio de Cartes, por lo tanto que existe correspondencia de bienes.

«En el presente caso, analizando el cúmulo de actuaciones y elementos de convicción obrantes en el cuaderno de investigación, no es posible establecer de forma cierta la existencia de los hechos de enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de dinero y, por tanto, la participación de Horacio Manuel Cartes Jara o representantes de la firma TABESA», señala parte del documento.

Salir de la versión móvil