Efectivos policiales de la Comisaría 18ª de Asunción informó que durante la mañana de este martes, unos supuestos delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Santo Vicente de la Capital, con la intención de robar, pero como la criatura de cinco años lloraba mucho, los marginales supuestamente lo asfixiaron para que deje de llorar.
Los efectivos policiales lo trasladaron al menor hasta el Hospital de Barrio Obrero porque presentaba problemas para respirar. En el centro asistencial, posteriormente, se confirmó la muerte a causa de una presunta asfixia.
La madre del menor, Shirley Paola Santacruz (28), denunció que su hijo fue supuestamente asfixiado por dos adictos a las drogas, más conocidos como “chespiritos”. Lo sospechoso del caso es que los supuestos ladrones no se llevaron nada.
El director del Hospital de Barrio Obrero, Adan Godoy, comentó que el niño llegó al centro e intentaron reanimarlo, pero finalmente falleció. Agregó que en el examen preliminar no hallaron signos de violencia, pero destacó que se debe realizar un examen más detallado por el equipo forense de la Fiscalía.
