La interna cartista en Asunción empieza a mostrar grietas. Dirigentes de “primera hora” del movimiento expresaron su molestia contra Juan Carlos Orihuela, secretario general del Comité Olímpico Paraguayo y mano derecha del candidato a intendente Camilo Pérez.
Según relataron a este medio, Orihuela —encargado de las “relaciones políticas” y el nexo con quienes buscan acercarse al equipo del candidato— protagonizó un fuerte altercado con un dirigente cartista histórico.
“No le debemos un carajo a ustedes”, habria dicho Orihuella, al dirigente . El político dijo que : “Imaginate si nos tratan así ahora, ¿cómo va a ser si ganan y llegan a la Intendencia?”.
El mismo dirigente fue más allá:
“Tengo cinco elecciones ganadas en Capital y no le debo un carajo a nadie. Estamos acá por Horacio Cartes, por el movimiento y por nuestro partido”, sostuvo, marcando territorio frente a lo que considera una actitud soberbia de los “recién llegados”.
El episodio dejó al descubierto una tensión creciente entre referentes tradicionales del cartismo y el círculo más cercano a Pérez. Mientras el candidato busca consolidar su estructura, en las bases ya se escuchan críticas por la forma en que se está manejando el vínculo con la dirigencia.
Para muchos, el mensaje es claro: la construcción política en Capital no será sencilla. Y, puertas adentro, el malestar crece.
