El presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, comentó que el espacio físico dentro del edificio legislativo ya no da abasto. Ante este escenario, dijo que la única opción es llamar a una licitación para ampliar las oficinas el año que viene.
El cartista señaló que el principal problema tiene que ver con las unibancadas, que, a pesar de estar integradas por un solo senador, piden una gran cantidad de funcionarios comisionados.
Informó que el costo de la ampliación que se proyecta es de G. 5.000 millones aproximadamente Adelantó que se conversará sobre esta problemática en Mesa Directiva y se realizará también un debate abierto para evaluar el escenario actual.
El senador reconoció que sus colegas “están muy exigentes”, por lo que tiene la idea de plantear que las bancadas sean integradas por un mínimo de tres senadores. “Con la conformación de infinidad de bancadas se complica el funcionamiento y la administración del Senado. La exigencia de los colegas muchas veces supera nuestra capacidad de respuesta”, mencionó el congresista.
