El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, brindó hoy un informe actualizado sobre el estado de salud de los trabajadores de Ochsi que permanecen internados luego de la fuga de amoníaco. El médico reveló que algunos podrían necesitar trasplantes.
Morínigo reveló que varios presentan daños a nivel de la córnea ocular y por esto deberían seguir tratamientos con oftalmólogos o incluso recibir un trasplante.
“Estamos evaluando la parte pulmonar y algunos estaban con síndrome de distrés respiratorio; algunos ya están traqueostomizados por el tiempo que están ventilados. Tenemos una buena evolución de la mayoría, un 90%, pero tenemos uno o dos que están todavía bastante delicados”, mencionaba el galeno.
En el Hospital Ingavi de la previsional hay tres pacientes que están “intubados y ventilados”, mientras que cuatro fueron extubados -sin ventilación mecánica- y también hubo dos altas que pasaron a sala común, mencionó a la prensa.
En el Hospital Central hay cinco pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cuatro de ellos con ventilación mecánica -de los cuales uno está con pronóstico reservado-, mientras que otro, si bien está en terapia, se encuentra lúcido y estable.
