El expresidente uruguayo, Pepe Mujica, de 89 años, atraviesa la fase terminal de un cáncer de esófago y permanece en su casa, donde recibe cuidados paliativos para sobrellevar el dolor, así lo confirmó el fin de semana su esposa, Lucía Topolansky.
La exvicepresidenta, en declaraciones a la radio local Sarandí, señaló que el objetivo es garantizarle calidad de vida. «Estamos haciendo lo necesario para que viva este último pasaje de su vida lo mejor posible».
A lo largo de las últimas décadas, Mujica mantuvo una participación activa en los procesos electorales, pero este año, su estado de salud impidió que vote por primera vez desde 1985.
Topolansky afirmó que el traslado en el vehículo era mucho para él y por recomendaciones médicas le recomendaron que no fuera.
Por su parte, el presidente uruguayo Yamandú Orsi, solicitó que se respetará la intimidad del expresidente tras visitarlo en su domicilio a las afueras de la capital uruguaya.
En enero de este año, Pepe Mujica, reveló que el cáncer que padece se había extendido por su cuerpo y que no haría más tratamientos a su edad, ya que padece de otras enfermedades.
Con información de La Nación Argentina.
