Este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, señaló que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro. Por otro lado, anunció que el diésel y gas de uso doméstico continuarían con el mismo costo hasta fin de año.
“Esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social, pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados. Por eso, con mucho orgullo antes de que se cumplan los 100 días estamos anunciando una segunda disminución en el precio de los combustibles”, mencionó Peña.

De esta manera, el precio de Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.150, queda en G. 7.900; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 6.800 queda en G. 6.550; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 6.300 pasa ahora a G. 6.050, y la de 85 octanos o Ecoflex, de G. 7.200, ahora pasa a costar G. 6.950.
“Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible, sino se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos. Por eso también hoy además de anunciar que se va a mantener el precio del gasoil y del gas”.
“Le pedí a Eddie que asuma esta responsabilidad porque él no viene a aprender, viene a resolver los problemas. Conoce la casa, los funcionarios y los operadores”, acotó.