Un grupo de pescadores estuvo a punto de perder la vida este sábado en aguas del Lago Itaipú, en la zona de Puerto Indio, luego de que la embarcación en la que se encontraban volcara a raíz de los fuertes vientos registrados en el lugar.
De acuerdo con el informe oficial, la lancha se dio vuelta de manera repentina, dejando a los ocupantes a la deriva. La rápida intervención de agentes de la Armada Paraguaya – Destacamento Naval de Puerto Indio – permitió rescatarlos y ponerlos a salvo, evitando una tragedia mayor.
Tras ser auxiliados, los pescadores fueron trasladados a tierra firme, donde recibieron asistencia inmediata. Ninguno de ellos presentó lesiones de gravedad, aunque sí un gran susto.
Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones al navegar en el Lago Itaipú, especialmente en jornadas de inestabilidad climática.
