Una comitiva fiscal y policial intervino en un campamento ubicado en la ciudad de Bella Vista, tras una denuncia realizada por funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), que alertaba sobre la situación de vulnerabilidad de dos niñas de 13 años.
Al llegar al sitio, las autoridades constataron que las menores ya no se encontraban en el lugar, debido a que el padre de una de ellas y padrastro de la otra había huido con las mismas. Ante ello, los intervinientes localizaron el domicilio familiar en las inmediaciones y procedieron a la búsqueda.
Las niñas fueron halladas y posteriormente asistidas por psicólogas del MINNA y de la Unidad Especializada del Ministerio Público, para luego ser trasladadas a un centro asistencial donde se les practicó la evaluación médica correspondiente.
Por disposición de la defensora de la Niñez de turno, y a pedido de la agente fiscal, una de las adolescentes fue derivada al Centro de Protección del MINNA, con el fin de resguardar su integridad.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas.
