Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) identificaron y desmantelaron un campamento narco en el departamento de Amambay, donde incautaron y destruyeron más de 6.560 kilos de marihuana.
El operativo fue encabezado por el fiscal antidrogas Celso Morales, en un allanamiento realizado al establecimiento rural denominado “Alpasa”, con el acompañamiento de agentes especiales de la Senad.
En el lugar fueron hallados 5.100 kilos de marihuana picada distribuidos en 255 bolsas de arpilleras de 20 kilos cada una, ocultas bajo carpas dentro del campamento, y 1.460 kilos de marihuana prensada en 73 paquetes de 20 kilos, enterrados bajo tierra. También se constató la presencia de un campamento precario utilizado para el acopio y procesamiento de la droga.
Por disposición fiscal, todo lo incautado fue incinerado en el mismo sitio. Según estimaciones, el decomiso representa un perjuicio económico cercano a un millón de dólares para los dueños de la carga, golpeando a las organizaciones criminales que operan en la zona de Bella Vista Norte.
“La particularidad del caso es que, en el campamento, la logística utilizada para esconder la droga fue bajo tierra, en parte en la superficie y otra parte enterrada”, señaló el ministro de la Senad, Jalil Rachid, quien explicó que este método es común en el norte del país para ocultar la droga hasta que pueda ser enviada al mercado brasileño.
