La amenaza fue escrita por un pupitre en una de las aulas del colegio «Maristas» de Coronel Oviedo, Caaguazú, que tenía programado el evento de San Juan para este fin de semana.
Ariel Ortiz, director del Colegio Maristas de Coronel Oviedo, explicó que por medida de seguridad han decidido suspender este año la fiesta de San Juan prevista para este fin de semana.
La situación fue comunicada a la Policía Nacional y a la Fiscalía, que han iniciado los pasos investigativos. Inmediatamente, desde la dirección de la casa de estudios se procedió al cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos, que es la realización de charlas a cargo de especialistas con los diferentes segmentos de la comunidad educativa.
El director cree que detrás de todo esto hay grupos de microtraficantes de droga que están interesadas en dominar el territorio de consumidores, que en los últimos tiempo han atacado fuertemente centros educativos de Coronel Oviedo, de Caaguazú.