El Ministerio Público imputó a tres agentes de la Policía Nacional por su presunta participación en un intento de asalto atribuido a una banda de “piratas del asfalto”. Los efectivos habrían brindado apoyo logístico a los delincuentes durante un fallido atraco ocurrido en Caaguazú.
Los imputados son el suboficial Germán Chamorro Villalba (37), el suboficial Hugo Javier Mora (26) y el suboficial Manuel Garcete Franco (36), quienes prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá. La imputación fue presentada por el fiscal Alexis Takahashi, bajo la tipificación de tentativa de robo agravado.
El hecho investigado se registró el pasado miércoles 10 de setiembre, en el kilómetro 175 de la ruta PY02, cuando un convoy de la empresa Paraná Express, dedicada al transporte de encomiendas, fue atacado por un grupo armado. El intento de asalto derivó en un enfrentamiento con fuerzas policiales.
Los tres agentes fueron detenidos este lunes a las 18:00, por efectivos de la Comisaría 31ª de la Colonia Yroysa, Guairá. Según la investigación, los uniformados ayudaron a ocultar un automóvil Toyota utilizado por la banda para el traslado de armas.
En el marco de los operativos, la Policía Nacional también incautó otros vehículos vinculados a la gavilla: una camioneta Hyundai Santa Fe, una Toyota Fortuner, un Nissan Versa y un Toyota Allion, encontrados en el distrito de Juan Manuel Frutos, ex-Pastoreo.
