En algunos lugares hacer fila obligatoria para muchas cosas es más que una molestia. Existen personas que están dispuestas a pagar para evitar este suplicio, un hombre cobra para que eviten eso y ahora tiene una empresa que se dedica a eso.
En ciudades como Nueva York cobran hasta 40 dólares por cada hora en una cola. Viendo una oportunidad ha creado una empresa con decenas de empleados encargados de hacer fila por otras personas.
Robert Samuel dueño de Same Ole Line Dudes en Nueva York, tiene 45 empleados que ofrecen servicios como esperar en la fila, ya sea para comprar entradas a un concierto, una nuevo producto electrónico ( fue exactamente así como empezó con su negocio, cobrando por hacer fila para la compra del nuevo Iphone 5 en su momento), o algún otro evento con cupos limitados.
Con más de 13 años en su compañía. Oyendo las quejas neoyorquinas sobre el tiempo que pierden haciendo colas encontró ahí una oportunidad de monetizar ese malestar.
Con varias tarifas según el servicio que van desde 25 a 40 dolares la hora. con un mínimo de dos horas, y extras por mal tiempo siendo este 3 dólares extra por cada hora de lluvia, nieve o temperaturas extremas, y 15 dólares extra por filas nocturnas . En caso de urgencia hay otro costo extra de 20 dólares más.
Como todo negocio de oferta y demanda eso aumenta en las temporadas altas como navidad o lanzamientos de productos nuevos de marcas reconocidas u otros productos atractivos para los ciudadanos de Nueva York
En 2012, salió el iPhone 5 y decidió publicar un anuncio en Craigslist ofreciendo hacer fila para conseguir el codiciado teléfono. Alguien lo contrató por tres horas, y cuando Samuel estaba ya cerca de poder pagar, su cliente le informó que había hecho un pedido en línea y que ya no le hacía falta el teléfono.
Decidió vender su lugar en la fila por 100 dólares. Samuel decidió volver a la cola para acabar vendiendo su puesto a otra persona más. Además del dinero del anuncio de Craigslist, se llevó 300 dólares ese día .
Paso a crear cuentas en las redes sociales para hacer filas y vender su tiempo.

