Los empresarios Dany Durand Espínola y Fernando Román Fernández deberán someterse a un nuevo juicio oral y público, tras ser acusados por la fiscal Patricia Sánchez por el supuesto hecho punible de estafa, en perjuicio de una clienta por un monto cercano a G. 12 millones.
La decisión fue adoptada por el juez de Garantías Mirko Valinotti, quien admitió la acusación fiscal.
Este será el segundo proceso judicial en el que Durand Espínola enfrentará juicio en causas vinculadas a su empresa Mocipar, investigada por presuntamente integrar un esquema de estafa contra sus clientes. En este caso, la acusación se centra en una denuncia por G. 11.660.000.
La fiscal Sánchez explicó que, según un informe de Conajzar, Mocipar no contaba con autorización para realizar juegos de azar. Añadió: “No porque exista un contrato deja de configurarse el engaño; la formulación del mismo constituye una declaración falsa, y eso es lo que pretendemos probar en juicio oral”.
De acuerdo con la investigación, la víctima abonó a Mocipar Propiedades S.A., entre julio de 2011 y octubre de 2018, la suma de G. 11.660.000, sin recibir ninguno de los bienes muebles o inmuebles prometidos dentro del programa denominado “Departamento Fácil”.

