El presidente de la junta de la ANR, Horacio Cartes, mencionó que hasta el día de hoy no saben de que le acusan y agregó que las sanciones de EEUU se deben a el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En una extensa entrevista el ex presidente Cartes junto con la conocida periodista Mina Feliciangeli, hablaron de la campaña de desprestigio que emprendió el Gobierno de los Estados Unidos, que según Cartes fue orquestada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez con el fin de desprestigiarlo y hundirlo tanto económica, como personalmente.
«Me victimizaron (sic), les dio bronca porque yo rechacé todas esas acusaciones desde un principio, sigo rechazando, hasta hoy día no sé de qué me acusan Y lamentablemente tenés que agregar que un presidente de la república está al frente de todo esto que estuvo enfrente de todo esto con la ayuda de la embajada de Estados Unidos» mencionó Cartes.
Señaló que las acusaciones y su designación como «significativamente corrupto» fueron un golpe durísimo para él, ya que afectaron directamente a sus hijos, pero que no decaerá y se mantendrá templado para enfrentar la situación y esclarecer todo lo que venga.
Señaló que Mario Abdo Benítez fue el responsable de todo y que aparentemente manifestó que lo acabaría personalmente, económicamente y profesionalmente, pero que luchará con la conciencia tranquila, “porque esto se va a aclarar y no van a poder acusar absolutamente con argumentos de absolutamente nada”.
En cuanto al mandato de Santiago Peña en la Presidencia de la República en el periodo 2023-2028 indicó que no se inmiscuirá en sus decisiones y mucho menos en la elección de su Gabinete, sobre el cual aseguró que estar encantado con que Peña escoja colorados para que lo integren.
«El Gabinete es atribución del presidente, tiene que elegir él. Realmente quiero ser la persona que menos llame al presidente de la República, quiero ser el presidente (del Partido Colorado) que menos le pida cosas, yo no dependo de nada del Estado. Y quiero ser la persona que más le ayude» expresó Horacio Cartes.